top of page

'Tota estiu', primer adelanto del nuevo disco de Pupil·les


PUPIL·LES publican su nuevo single, ‘Tota estiu’, primer adelanto de su próximo disco

Pupil·les, el grupo feminista de rap electronico por excelencia del País Valencià, vuelven con el primer adelanto del que será su próximo disco. Un reggaeton fresquito titulado 'Tota estiu' y que narra una historia de amor entre dos mujeres.


El videoclip de ‘Tota estiu’ ha sido realizado, como siempre, por ElHombreViento y es la precuela de ‘Domini màgic’, una canción de Pupil·les donde colabora la cantante catalana Suu. En este nuevo videoclip aparecen las mismas protagonistas y se narra el momento en que se conocen y empieza su historia de amor. ESCUCHA LA CANCIÓN EN SPOTIFY


La escena musical valenciana vive uno de sus momentos más dulces y Pupil·les es uno de los grupos pioneros y más importantes de la musica urbana y con compromiso. Su primer trabajo, 'Bruixes de dol', les abrió las puertas del País Valencià y Catalunya. El segundo, 'Les Silenciades', grabado y producido en Atomic Studio, el estudio capitaneado por el productor Marc Dasousa, les acabó consolidando en el 2017 como uno de los grupos más interesantes de la nueva escena musical catalana.


La marca de la casa son unas bases bien trabajadas y muy bien acabadas y unas letras festivas y reivindicativas donde mayoritariamente destacan los mensajes feministas. Con el segundo disco, Pupil·les llevó sus rimas a Madrid, Andalucía, Castilla, Galícia y Euskal Herria. En 2019 publicaron el EP 'Rímmel', que presentaron por todo el territorio dels Països Catalans.


Pupil·les son parte de un cambio en el mundo musical actual, en un panorama que reclama a voces la feminización de los escenarios, y 'Tota estiu' es el primer adelanto del que será su próximo disco.


Presskit descargable aquí:

49 visualizaciones
bottom of page