CACTUS

Electro-urban en vena.

Desde las comarcas centrales del País Valencià llega Cactus. Este grupo nace de la inquietud de tres jóvenes del Comptat y Alcoià que ya acumulan su bagaje en el mundo musical. Ahora han madurado sus anteriores proyectos personales y juntan fuerzas y ritmos con su banda al completo. Tan sólo un año y medio de trayectoria ha necesitado Cactus para posicionarse entre los grupos referentes del circuito musical urbano valenciano.

 

En 2018 formalizaron su proyecto musical con su disco debut homónimo CACTUS, al que le acompañó una gira de 50 fechas. El listado de conciertos les hizo recorrer la geografía Valenciana y abrirse las puertas en Cataluña. Así, Cactus ha cerrado los principales Festivales Valencianos con proyección nacional, como Feslloc y Festivern, y por dos años consecutivos el Festardor. La formación valenciana ha demostrado haber creado una combinación de electro-urbano que los diferencia y caracteriza dentro de la escena. 

 

Tan sólo un año después, Cactus constató su valía con ROMA (2019), con el que ganaron el premio Carles Santos a mejor disco de música urbana. ROMA, que al leerlo del revés se pronuncia AMOR, podríamos decir que, por tanto, también es lo contrario al amor: DES-AMOR. El disco fue producido por Mark Dasousa (Zoo, Smoking Souls, Aspencat, La Fúmiga) en Atomic Studio Ondara.

Ahora, Cactus inicia una etapa llena de proyectos que desencadenará próximamente en una renovada puesta en escena y un trabajo con el que nos traerán nuevas historias. Todo ello, no podrá ir si no, acompañado de la energía derrochadora a la que nos tienen acostumbrados.