TESA

Una fiera en el escenario

TESA_ESTUDI (24 de 119).jpg

Dos discos, tres giras, muchas colaboraciones con otros artistas, un Premio Ovidi Montllor y un Premio Carles Santos han convertido a Tesa, en pocos años, en una de las más destacadas representantes del hiphop y el rap valenciano. Natural de Almussafes, Tesa es una fuerza de la naturaleza que no deja a nadie indiferente, una fiera en el escenario, llena de carisma y de fuerza; su música es chulesca, festera, comprometida, feminista, antifascista y llena de reivindicaciones lingüísticas.

En 2017 TESA debutó con el disco Al Tesa. En 2019 publicó su segundo trabajo, Rural, que obtuvo el Premio Carlos Santos de la Música Valenciana al mejor disco de música urbana, y el Premio Ovidi Montllor al mejor disco de hip hop y electrónica. TESA ha realizado tres giras completas: 2017 y 2018 con Al-tesa, y 2019 con Rural. Ha tocado en los principales festivales del País Valenciano: Festardor, Festivern, Feslloch y la Feria de Julio de Valencia. Y también ha actuado en Cataluña y las Islas Baleares, y en lugares como Madrid, Bilbao, Burgos y Pontevedra. Ha participado en el Circuito Sonora, impulsado por el Instituto Valenciano de Cultura, y en el espectáculo conmemorativo de los 25 años de la muerte de Ovidi Montllor (con conciertos en Valencia, Castellón de la Plana, Alicante y Alcoy). A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas como Smoking Souls, Jonatán Penalba, Nadal, La Basu, Jazzwoman, Eryfukksia, Pupilas, La Prima o Vicent Torrent.

Tras la publicación de cuatro singles entre octubre de 2021 y febrero de 2022, por fin llega "Rap de raíz" ("Rap de raíz"), su nuevo y tercer trabajo, que verá la luz el próximo día 1 de abril . este ambicioso disco la rapera de Almussafes apuesta por la fusión entre el rap y la música tradicional valenciana; por un lado, introduciendo sonoridades tradicionales en el rap, y por otro, modernizando el discurso del folclore. Y todo esto, con la idea de hacer llegar rap y tradición a nuevos públicos.

MULTIMEDIA

Encabezado 1

DISCOGRAFÍA

COMPONENTES

Tesa | Voz

Loren D | DJ