PUPIL·LES

Música electrónica festiva con un marcado mensaje feminista.

imp08967 EDIT.jpg

El trio formado las dos cantantes y DJ nació en 2014 en València. Su primer trabajo, “Bruixes de dol”, les abrió las puertas del País Valencià. El segundo, “Les Silenciades”, grabado y producido en Atomic Studio, el estudio capitaneado por el productor Mark Dasousa, las acabó de consolidar en el año 2017 como uno de los grupos más interesantes de la nueva escena musical en lengua catalana.

La marca de la casa son unas bases trabajadas y muy bien acabadas y unas letras festivas y reivindicativas donde mayoritariamente destacan los mensajes feministas. Con el segundo disco, PUPIL·LES llevaron sus rimas comprometidas a Madrid, Andalucía, Castilla, Galicia y Euskal Herria. En 2018, con la gira “Vtour” pasaron por escenarios como el del Canet Rock donde actuaron delante de más de 20.000 personas.

Después de publicar varios singles recopilados en el EP “Rímmel”, sacaron “Báilatelo sola” en noviembre de 2019, que pretendía ser el primer single del disco que finalmente fue aplazado por la pandemia. El 8 de Marzo de 2020 publicaron “8M” y, el 8 de Marzo de 2021, “Gambito de Dama”, coincidiendo con el día de la mujer trabajadora. Además, Pupil·les han colaborado con grupos como Boikot, Pepet i Marieta, Esne Beltza o Txarango.

En febrero de este año, presentan su nuevo disco “Tot i res”, que vino con cuatro singles adelanto: “Tota estiu”, “Festa Major”, “Formentera-València” y “La Paret”. Con este álbum, el grupo ha evolucionado hacia sonidos más pop, dejandonos ritmos más bailables y melodías más cantadas. Con ello, Pupil·les han iniciado ya su gira de presentación, con la que pretenden visitar todo el País Valencià, Catalunya y algunas zonas del estado.

MULTIMEDIA

COMPONENTES

Mireia Matoses | Voz

Natàlia Pons | Voz

Joan Rodríguez 'Rule' | DJ