LAS BAJAS PASIONES

Electro-Rap-Queer

P1755624_wegow.jpg

Las Bajas Pasiones es un proyecto de Electrónica y Músicas Urbanas LGTBIQ, donde se conectan unas descaradas ganas de vivir, quemar las suelas de los zapatos en la pista, y una actitud antagonista ante lo que nos venden como vida.

El Rap crudo y directo de Trusty, las melodías Pop y estribillos pegadizos de Edu Libra, los sintes de Toni Taboo se entrecruzan con las guitarras y unos beats de otro mundo, y de otro tiempo que todavía está por llegar. Alguno de sus temas ya son hits de la comunidad LGTBIQ y sus conciertos son una fiesta liberadora que convierte cualquier espacio en una pista de baile sin fin.

En su música reivindican soluciones colectivas a problemas que nos venden como individuales, quizás por eso se rodean de un gran número de colaboradores como lxs madrileñxs Tremenda Jauría, la reggeatonera argentina Chocolate Remix, la rapera lesbiana Bittah de Tribade, Panxo de ZOO, el chatarrero del futuro Nept1 o la embajadora LGTBI del rap Kenia Grammo Suspect...

Con dos discos en la espalda, Rizomas Salvajes (2018) y Bichx Rarx (2020), el 11 de Febrero de 2022 nos sorprenden con un nuevo álbum: Neocancaneo (Delirics, 2022). Un disco que representa una forma de mostrar su parte más descarada de la vida, ligar en parques a las afueras de la ciudad, sonreírle a lo poco que el sistema patriarcal nos deja, y empoderarse como personas que aman vivir y que quieren reventar cualquier rastro de moral represiva del cadáver del patriarcado.

Este disco tiene más descaro que nunca, más ganas de bailar, es más cercano al electro-punk y más rebelde que los anteriores. Guitarras grunge para la pista de baile, estribillos “coreables”, rap dionísico en el fin de los tiempos y beats que vienen a levantarte del sofá a 150 bpms. Berlín y Seattle enrollándose en una fiesta underground de Barcelona.

MULTIMEDIA

Encabezado 1

DISCOGRAFÍA

COMPONENTES

Toni Bello | DJ

Edu Griñán | Voz y guitarra

Dani Vera | Voz