LAS BAJAS PASIONES

Electro-Rap-Queer

Las Bajas Pasiones es un proyecto de Electrónica y Músicas Urbanas LGTBIQ, donde se conectan unas descaradas ganas de vivir, quemar las suelas de los zapatos en la pista y una actitud antagonista ante lo que nos venden como vida. El Rap crudo y directo de Trusty (Dani Vera), las melodías Pop y estribillos pegadizos de Edu Libra (Edu Griñán), los sintes de Taboo (Toni Bello) se entrecruzan con las guitarras y unos beats de otro mundo, y de otro tiempo que aún está por venir. 

Alguno de sus temas ya son hits de la comunidad LGTBIQ y sus conciertos son una fiesta liberadora que convierte cualquier espacio en una pista de baile sin fin. Juegan con la experimentación electrónica, fusionándola con trap, reggaetón, electro-punk, dance y rap para ofrecer una puesta en escena única. Esta diversidad de estilos se encuentran respaldados por unas letras que se encuentran “sumergidas en la deconstrucción del género, el desamor y las drogas”. Las Bajas Pasiones elevan su directo al máximo con una proyección de visuales que aportan más dinamismo si cabe a la explosión de festividad que derrocha este trío barcelonés.

 

En su música reivindican soluciones colectivas a problemas que nos venden como individuales, quizás por eso se rodean de un gran número de colaboradores como lxs madrileñxs Tremenda Jauría, la reggeatonera argentina Chocolate Remix, la rapera lesbiana Bittah de Tribade, Panxo de ZOO, el trapero del futuro Nept1, la embajadora LGTBI del rap Kenia Grammo Suspect o la cantante catalana Fera de La Quiero Viva. 

En 2018 publicaron su álbum debut “Rizomas Salvajes” (Delirics) y en 2020 le siguió “Bichx Rarx” (Kasba Music). Ahora Las Bajas Pasiones se encuentran preparando su tercer proyecto discográfico que verá muy pronto la luz y del que ya nos han desvelado sus dos primeras balas. “Te lo contaría” abre la veda como el primer single adelanto, una apuesta por no depender de nadie y contar con las colegas de siempre para tirar hacia delante. El inicio del verano ha dado paso a “Game Over”, la segunda entrega que habla de la similitud entre la vida y un videojuego, basándose ésta en ir superando pantallas hasta llegar a ser uno mismo.

 

Lo que está claro es que Las Bajas Pasiones tiene mucho que contar y que hacernos bailar. Se acerca el proyecto que marcará un antes y un después en su carrera musical. Algo nuevo está por llegar.

MULTIMEDIA

Encabezado 1

DISCOGRAFÍA

COMPONENTES

Toni Bello | DJ

Edu Griñán | Voz y guitarra

Dani Vera | Voz