DINGDONG SYSTEM

#SOLOPARTY

DINGDONG SYSTEM es un colectivo de música electrónica valenciano que combina los diferentes estilos de música urbana con géneros más clásicos, formado por cuatro jóvenes, tres aportando en la parte musical y uno en el artwork. La dirección de la banda no es otra que renovar los códigos de una escena estancada, combinando en el directo tanto controladoras MIDI y sintetizadores, como instrumentos. Con un contenido relacionado con su visión del mundo y desde un prisma muy particular, pretenden situar la espontaneidad, la energía y la fiesta como su eje principal.

Desde sus primeras referencias en forma de singles y recopilatorios, el grupo siempre a recibido el cariño del público y la aceptación por parte de sus iguales en el gremio. Lo que les ha hecho adoptar una identidad muy marcada desde el primer momento, haciéndose visible en los diferentes eventos y escenarios en los que ha hecho acto de presencia. Actualmente se encuentran en pleno proceso de auge y crecimiento, tanto en su sonido, más maduro, como en su forma de hacer las cosas. Con la salida de su aclamado primer trabajo audiovisual ‘‘KANG DA’’ han dejado claras sus intenciones. Así, pretenden demostrar todo esto y más con su primera referencia de larga duración: LA NAVE DE LA PARTY, donde además de adoptar un formato fanzine -que se desmarca del resto de bandas-, hacen gala de los diferentes estilos que representan, desde drum-n-bass, club, techno, reggae... eso sí, siempre manteniendo la personalidad de un grupo sin miedo, ni complejos a la hora de defenderse en diferentes géneros.

 

Es innegable que DINGDONG SYSTEM es uno de los colectivos del momento, con una propuesta alejada de la monotonía y el aburrimiento, su público lo tiene claro: DINGDONG SYSTEM ES SINÓNIMO DE PARTY.

© 2020 by Gazpatxo FestCultura